viernes, 16 de marzo de 2007

Siempre las circunstancias...

No hay un sólo día que no me cuestione al levantarme, la importancia de las circunstancias. Que todo lo que hacemos está condicionado por ellas y son estas mismas las que rigen el cauce de nuestras vidas.

Nunca te ha pasado que, cuando vas tranquilamente por la calle, y te encuentras en la acera de enfrente a alguien al que no veías desde hace mucho... luego al despedirte, piensas: "Sí hubiera tirado por esta calle o si hubiera hecho algo tan insignificante como malgastar (o aprovechar para algunos) mi tiempo en encenderme un cigarro....quizás no hubiera visto a esa persona".

Y si, me diréis que eso es cosa de la casualidad o causalidad, pero yo creo (o estoy pensando a creer) que se debe a las circunstancias, el decidir ya no es mérito nuestro, porque por mucho que decidamos hacer algo, siempre quedarán condicionadas por varios factores. Y eso en cierta medida me jode... no tenemos realmente la libertad de poder elegir.

Hace poco, varias circunstancias condicionaron mi forma de actuar y de ver las cosas, tuve que hacerme cargo de muchas cosas que, sinceramente, no desearía haberme hecho cargo para que engañarnos. ¿Se podría justificar todo a la "madurez" ?... no quiero madurar aún, no quiero darme cuenta de lo real que es el mundo, de las desgracias y alegrías que alberga, de la tristeza, de la soledad, del desengaño del amor, del estancamiento de la amistad, de la monotonía del pensar y del vivir.

No somos libres de elegir a la carta...

Quizás lo que yo deseo, no está en el menú de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nando.... soy nuri... no sabes lo que me he sorprendido que tengas un blog... a sido algo.. rarisimo :S... pero weno.. espero estar informada de tus cosillas jajaja. 1 beso amore