Espero que en estos momentos, Miguel Delibes me perdone por coger el titulo de una obra suya, "mea culpa". Pero nunca me había dedicado una entrada en mi blog (que no, Fotolog) así que ya va siendo hora de ser egoístas por una vez.
1 Hora: La primera mirada
Cuando vas por la calle y no nos paramos a ver las cosas que nos rodean. Esa sensación de que has descubierto algo nuevo e interesante. Ese gesto de regresar a nuestros pasos y mirarlo de reojo de nuevo...
Cuando algo te despierta de esa manera, así es como suelo caminar a lo largo de mi travesía, mirando, con curiosidad, una curiosidad mística, despedazando cada hilo de la espiral telaraña.
(Necio...)
2 Hora: El Castillo
¿Quien no ha hecho alguna vez un castillo de arena en la playa? comienzas sabiendo de que materiales dispones, y pasas a la planificación mental de como vas a querer ese castillo y acto seguido empiezas el trabajo. Lo sé, lleva tiempo y esfuerzo pero, es TU castillo y vas a hacer todo lo posible por conseguirlo.
Así suelo estar 45 minutos al día, queriendo construir castillos...
(je... espera a que venga el mar...)
3 Hora: La extraña pareja
Complices de risas, queriendo comerse el mundo, saben que estarán ahí para siempre, amantes, amigos, confidentes, extravagantes mentalidades, lo más fieles mecenas de nuestros proyectos, los que saben leer miradas de desesperación entre ellos, los que guardan su alma en un tarro de cristal.
Sensación extraña.... algo me dice que tengo a mi lazarillo.
(si, pero aquí el ciego eres tu...)
4 Hora: La escalera de naipes
Cuando sabes que algo no va bien, empiezas a respirar los primeros humos negros de lo que te rodea. Sabes que es difícil de encauzar a un solo caudal, quieres engañarte disfrazando al lobo en cordero, el amor, la amistad, la felicidad no a podido ser tan dulce, cuando una palabra de afecto se convierte en una mirada reacia, cuando el aprender a escuchar se convierte en oír al muro de las lamentaciones, cuando no ves la misma cara, no estrechas o besas el mismo alma, cuando construyes tu defensa con madera aspera de los palos recibidos.
( ¿ ves ? )
5 Hora: Conviertelo en negro
Ya no giras en torno a un nombre, ya no tienes tinta para seguir escribiendo recuerdos, tinta negra.
Tus manos cansadas de reprimir las ansias de abrirse de par en par, tu boca no gesticula los mismos pensamientos, tus ojos ya no miran mas, ojos negros.
Cuando solo queda el lamento, de poder seguir escuchando esa misma voz, que antes querías abrazar, rozar o ayudar, cuando la oscuridad cubre tu rostro, oscuridad... negra.
Y es que, en ocasiones me faltan las palabras, para poder apreciar lo que una vez sentiste al mirarme, con desganas ahora me levanto y miro a un cielo plagado de nubes, pero no nubes blancas o grises... nubes negras, esas mismas nubes que rodeaban el cielo, el mismo día que regrese sobre mis pasos...
( ahora... despierta imbécil )
1 comentario:
Me quedo con los tres puntos primeros. A partir de ahí te espero un desenlace mucho mejor. Lo mereces y, con el tiempo, yo creo que lo tendrás ;).
Muacsss!! compi de andanzas :) (wiii yo pasé 12 horas con Nando, o un poquito más :D).
Publicar un comentario