Mierda... no puedo dejar de pensar día tras día que quiero una Playstation 3... no sé cómo la conseguiré pero la quiero con todas mis ansias... no sé explicarlo pero es verla y enreberbenarseme los ojitos pá atras como chiribitas.
Si han oído bien, no... no me he vuelto loco simplemente exponía uno de los miles ejemplos de "confesiones consumistas" un libro que espero que alguna editorial publique algún día, aclarado esto procederé a decir que hoy he estado pensando en la relación existente entre el consumismo y la evolución y es que cuesta discernir una con la otra, partiré creyendo que exiten dos tipos de consumismo el "necesario" (?) y el "no necesario", para entendernos vaya, los caprichitos que nos pegamos y las cosa útiles ¿de verdad?. Sabiendo esto podemos deducir que el consumismo juega un papel muy importante aquí, puesto que es el encargado de suministrarnos aquellas cosas que consideramos primordiales en nuestro día a día.
¿Quién puede negar hoy en día que un teléfono móvil no es necesario para la constante comunicacón con todo el mundo?, es algo parecido al comer ¿la comida?, por supuestísimo! yo no me quedo sin comer ni un solo día, es algo vital por dios...
Ummm... ¿podéis notar la diferencia entre esos dos tipos de consumismo?, porque a mi me cuesta, en serio. Hace siete años la industria de la telefonía móvil era muy escasa en nuestra sociedad solo los más privilegiados tenían acceso a ella, sin embargo no era tan necesaria como lo es hoy en día ¿porqué?, pero la comida... siempre ha estado ahí, siempre se ha considerado necesario... ahora y hace 30 años, es casi una norma generalizada pero pasan los años... y la comida sigue estando ahí como algo vitalicio nunca pasa de moda.
Así lo veo yo, el consumismo utópico sería que todos nosotros necesitáramos algo de lo que depender, algo que no pasase desapercibido nunca, y esa es la función de los miles de publicistas que llenan nuestras pantallas de ordenador, televisión y demás prensas para que nunca nos faltase de nada en la vida. Pero dentro de eso nos dan cosas primordiales dentro de la misma evolución, cosas actuales que creemos que necesitamos.
Pero y ¿sí todo eso lo estuviéramos creando nosotros mismos?, me explicare... muchos años atrás, el ser humano como lo conocemos usaba lanzas y cuerdas para cazar su comida, perdón (me he ido muy lejos) el hombre no necesitaba usar gas natural, usaba bombonas de butano o incluso leña; no usaba bañeras de hidromasajes, usaba bañeras o cubos de agua; no le hacía falta llamar a todas horas, enviaba cartas.
Este tipo de cosas me hacen pensar que aunque la evolución y el consumismo estén sumamente ligados, aun existen esperanzas de de poder desevolucionar si con eso conseguimos tener más bienestar. No depender de tanto y apreciar lo que tenemos, no confundir las palabras necesitar con desear, saber necesitar con saber vivir...
A chuparla... sigo queriendo mi Playstation 3...
martes, 24 de junio de 2008
Consumistas desevolucionados
Publicado por << Nando >>
lunes, 2 de junio de 2008
Paradojas Temporales
Se advierte al lector: puede que quede algo desorientado después de leer este texto, no me responsabilizo de los efectos que pueda llegar a producir; de herir la sensibilidad intelectual de cualquiera que se atreva a comprender algo de lo expuesto a continuación.
Suponte que podemos viajar en el tiempo es más, suponte que tienes la potestad y el poder de cambiar algo que hayas hecho en tu pasado o que podrías hacer en tu futuro, y que las consecuencias que puedan producir esos cambios son frutos de una idea ya preconcebida desde hace mucho tiempo en tu actual presente (¿futuro pasado y pasado, ya futuro?), evidenciando que la idea ya era innata en tu pasado (presente) sí viajas al futuro... tu YO del futuro tendría que saberlo en el momento en el que elaboraste la idea en tu presente (pasado de tu YO futuro) por lo que tú YO del futuro no podría anticiparse a esa idea si tú no la preconcibes antes, lógico ¿verdad?.
Pero es que he dicho que podemos viajar en el tiempo, por lo que podemos crear dos líneas temporales en las que la concepción del pasado y futuro solo sean para definir el presente de hace 5 minutos y el presente que hará dentro de 5 minutos. Si entendemos el tiempo como la sucesión del mismo presente en diferentes etapas, unas mas tardía y otra mas anticipada, entenderemos el tiempo como un presente eterno donde lo que cuenta son las acciones que se desarrollan en el mismo presente no existiendo un futuro modificable o un pasado difícil de cambiar... no?
Entonces me pregunto, ¿cómo es posible el cambio de un mismo presente?, si cambiemos lo que cambiemos seguiremos estando en un presente alternativo donde el YO del futuro y el YO del pasado sean la misma persona, evidenciando las mismas cosas pero con diferentes ideas innatas... sin contar con los instintos que al final desembocan en una misma toma de decisiones (sin contar las variables externas).
Quiere esto decir que el todo en esta vida ¿está prefijado a ser lo que tiene que ser sin poder cambiar nada?.
Es más, como dije antes podemos crear dos líneas temporales del mismo presente (más tardío o más venidero), viviendo dos presentes diferentes alternativos, creando un universo paralelo donde un YO toma decisiones ya elaboradas y sin cometer errores. Pero aún no termina todo... si tomamos el tiempo como una unidad indivisible y eterna por ejemplo, una dimensión (la cuarta en este caso) no podríamos separar dos momentos que se suceden al mismo tiempo para erradicar el primer momento (lo pillais?) sucediéndose así en un mismo presente/tiempo.
Por lo que... y hay tengo mi duda gorda, ¿existe un YO del presente venidero en mi mismo presente/tiempo creando una línea de presente/tiempo alternativa a la que debería ser la mía propia, o acaso no es mía sino de mi YO del presente venidero?
Publicado por << Nando >>