lunes, 2 de junio de 2008

Paradojas Temporales

Se advierte al lector: puede que quede algo desorientado después de leer este texto, no me responsabilizo de los efectos que pueda llegar a producir; de herir la sensibilidad intelectual de cualquiera que se atreva a comprender algo de lo expuesto a continuación.

Suponte que podemos viajar en el tiempo es más, suponte que tienes la potestad y el poder de cambiar algo que hayas hecho en tu pasado o que podrías hacer en tu futuro, y que las consecuencias que puedan producir esos cambios son frutos de una idea ya preconcebida desde hace mucho tiempo en tu actual presente (¿futuro pasado y pasado, ya futuro?), evidenciando que la idea ya era innata en tu pasado (presente) sí viajas al futuro... tu YO del futuro tendría que saberlo en el momento en el que elaboraste la idea en tu presente (pasado de tu YO futuro) por lo que tú YO del futuro no podría anticiparse a esa idea si tú no la preconcibes antes, lógico ¿verdad?.

Pero es que he dicho que podemos viajar en el tiempo, por lo que podemos crear dos líneas temporales en las que la concepción del pasado y futuro solo sean para definir el presente de hace 5 minutos y el presente que hará dentro de 5 minutos. Si entendemos el tiempo como la sucesión del mismo presente en diferentes etapas, unas mas tardía y otra mas anticipada, entenderemos el tiempo como un presente eterno donde lo que cuenta son las acciones que se desarrollan en el mismo presente no existiendo un futuro modificable o un pasado difícil de cambiar... no?

Entonces me pregunto, ¿cómo es posible el cambio de un mismo presente?, si cambiemos lo que cambiemos seguiremos estando en un presente alternativo donde el YO del futuro y el YO del pasado sean la misma persona, evidenciando las mismas cosas pero con diferentes ideas innatas... sin contar con los instintos que al final desembocan en una misma toma de decisiones (sin contar las variables externas).

Quiere esto decir que el todo en esta vida ¿está prefijado a ser lo que tiene que ser sin poder cambiar nada?.

Es más, como dije antes podemos crear dos líneas temporales del mismo presente (más tardío o más venidero), viviendo dos presentes diferentes alternativos, creando un universo paralelo donde un YO toma decisiones ya elaboradas y sin cometer errores. Pero aún no termina todo... si tomamos el tiempo como una unidad indivisible y eterna por ejemplo, una dimensión (la cuarta en este caso) no podríamos separar dos momentos que se suceden al mismo tiempo para erradicar el primer momento (lo pillais?) sucediéndose así en un mismo presente/tiempo.

Por lo que... y hay tengo mi duda gorda, ¿existe un YO del presente venidero en mi mismo presente/tiempo creando una línea de presente/tiempo alternativa a la que debería ser la mía propia, o acaso no es mía sino de mi YO del presente venidero?

No hay comentarios: