Mierda... no puedo dejar de pensar día tras día que quiero una Playstation 3... no sé cómo la conseguiré pero la quiero con todas mis ansias... no sé explicarlo pero es verla y enreberbenarseme los ojitos pá atras como chiribitas.
Si han oído bien, no... no me he vuelto loco simplemente exponía uno de los miles ejemplos de "confesiones consumistas" un libro que espero que alguna editorial publique algún día, aclarado esto procederé a decir que hoy he estado pensando en la relación existente entre el consumismo y la evolución y es que cuesta discernir una con la otra, partiré creyendo que exiten dos tipos de consumismo el "necesario" (?) y el "no necesario", para entendernos vaya, los caprichitos que nos pegamos y las cosa útiles ¿de verdad?. Sabiendo esto podemos deducir que el consumismo juega un papel muy importante aquí, puesto que es el encargado de suministrarnos aquellas cosas que consideramos primordiales en nuestro día a día.
¿Quién puede negar hoy en día que un teléfono móvil no es necesario para la constante comunicacón con todo el mundo?, es algo parecido al comer ¿la comida?, por supuestísimo! yo no me quedo sin comer ni un solo día, es algo vital por dios...
Ummm... ¿podéis notar la diferencia entre esos dos tipos de consumismo?, porque a mi me cuesta, en serio. Hace siete años la industria de la telefonía móvil era muy escasa en nuestra sociedad solo los más privilegiados tenían acceso a ella, sin embargo no era tan necesaria como lo es hoy en día ¿porqué?, pero la comida... siempre ha estado ahí, siempre se ha considerado necesario... ahora y hace 30 años, es casi una norma generalizada pero pasan los años... y la comida sigue estando ahí como algo vitalicio nunca pasa de moda.
Así lo veo yo, el consumismo utópico sería que todos nosotros necesitáramos algo de lo que depender, algo que no pasase desapercibido nunca, y esa es la función de los miles de publicistas que llenan nuestras pantallas de ordenador, televisión y demás prensas para que nunca nos faltase de nada en la vida. Pero dentro de eso nos dan cosas primordiales dentro de la misma evolución, cosas actuales que creemos que necesitamos.
Pero y ¿sí todo eso lo estuviéramos creando nosotros mismos?, me explicare... muchos años atrás, el ser humano como lo conocemos usaba lanzas y cuerdas para cazar su comida, perdón (me he ido muy lejos) el hombre no necesitaba usar gas natural, usaba bombonas de butano o incluso leña; no usaba bañeras de hidromasajes, usaba bañeras o cubos de agua; no le hacía falta llamar a todas horas, enviaba cartas.
Este tipo de cosas me hacen pensar que aunque la evolución y el consumismo estén sumamente ligados, aun existen esperanzas de de poder desevolucionar si con eso conseguimos tener más bienestar. No depender de tanto y apreciar lo que tenemos, no confundir las palabras necesitar con desear, saber necesitar con saber vivir...
A chuparla... sigo queriendo mi Playstation 3...
martes, 24 de junio de 2008
Consumistas desevolucionados
Publicado por << Nando >>
en 2:48 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario