lunes, 31 de diciembre de 2007

Belleza Plastificada

Todos sabemos que las palabras belleza e interior, estan peligrosamente ligadas. Tienen connotaciones diferentes para casi todas las personas pero en mi caso, estan sumamente ligadas la una con la otra.

El canon de belleza marcado por la sociedad es siempre diferente, normalmente exigiendo muchos aspectos inexsistentes en nosotros, poseedores de pocos atributos normalizados por los demás y por nostros mismos. Muchas veces me pregunto porque la belleza no es compatible con nadie, nadie se ve agraciado, nadie se ve guapo ante nada. Siempre tenemos las pequeñas coletillas de: "si... pero me hace gordo/a", "no me gusta mi nariz, mi culo, mi cara, mis ojos, mis orejas" y un largo etc...

Los que no nacemos con la suerte genetica en la sangre, siempre nos infravaloramos antes los que si la tienen, somos una generacion perdida en la humildad con referencias a la estetica, muchos nos paramos delante de los espejos intentandolos seducir, como si eso nos sirviese para algo (para subir la mora?), otros se compran ropas intentando ser algo más fieles a lo que habian soñado... pero... ¿os creeis que todo sirve?

No sirve para nada, solo para saciar vuestra ignorancia, creedores de la verdad. ¿Acaso no veis que el interior, es la autentica belleza?.

Nadie me cree cuando digo que todos sois hermosos/as, todos sois bellos/as, no hace falta ir siempre de punta en blanco, no hace falta fijarse en los/as modelos para buscar lo idealizado, lo etereo o la belleza....

Porque en el fondo, todos somos modelos... somos hermosos por dentro y sino me creeis, mirad de donde salen las modelos, esas que siempre soñamos ser.

Os invito a la reflexion:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nanio... estas equivocado... porque conocemos a uno con chope y que huele a pescado que agradable a la vista no es jajajajaja. 1 besoteeeee. por cierto, se te da bien escribir :3

Anónimo dijo...

No dispongo de mucho tiempo y creo que sabes que me encanta escribirte saboreando cada palabra, pero bueno, allá va mi pequeño comentario.

Estoy contigo en gran parte de tu reflexión, pero ¡oye! hay gente (poca, pero la hay) que estamos agusto con lo que nos tocó por genética. Sí, alguna vez piensas en un cambio o algo así, pero lo importante, a mi modo de verlo, está dentro... si eso no es lo que me cautiva (incluso de mi misma) ya puedo tener una 120, unos ojos verdes y un culito prieto que... "apaga y vamonos".

Lo que te digo con esto es que, pese a lo que nos quieran vender, debemos seguir utilizando la cabeza y pensando por nosotros mismos.

Desde aquí (el cuarto de mi madre) me quito el sombrero y me alegro de tu reflexión.

Pero, oye, que te quede claro que tu eres muy bello tanto por dentro como por fuera, lo pienses o no. ;)

Muchos besos!!!! :) (tenemos que tomarnos un café ;)).