domingo, 2 de diciembre de 2007

Seguimos sin noticias de Dios....

No sé lo que está pasando, todo a mi alrededor es algo parecido a un eterno caos. Y son en estos momentos, en los que yo me pregunto ¿Donde carajo está metido Dios?, espero que quede claro que esta reflexión no es una apología de las religiones modernas.

La es algo que tienes que llenar a lo largo de tu vida es como el sexo, antes te conformabas con descubrirlo y tocarte un día si otro o no. Pero cuando creces necesitas otro "tipo" de necesidades, necesitas algo más grande y que te llene de verdad. Pues ahora mismo mi inexsistente es más o menos como una mala mamada, solo me sirve para darme cuenta de que no merece la pena el esfuerzo de los demás.

Disturbios, malentendidos, rebeliones, disputas, gente con menos ganas de levantarse por la mañana... ¿Donde coño se a metido Dios?

Seguro que se ha tomado unas vacaciones, y ha dejado que sus discípulos hagan todo el trabajo sucio, así funcionan las cosas hoy en día, hay que sentirse parte de algo, una pieza de un puzzle, un juego de otras personas. El juego perenne de Dios, uno nace y empieza a jugar, pero al comienzo el juego es mas simple que cuando llevas ya 21 primaveras jugando.

Bueno, entonces seguimos sin noticias de Dios, se ha ido y nos ha dejado un comunicado: "No me esperes para cenar" ante esta indudable noticia, los grandes de arriba se han puesto en marcha para incrementar sus ingresos de soluciones a los problemas de ahora, algunos casi increíbles o irreales. Sin embargo el infierno, se esta volviendo más burocrático y conservador, siguen con sus mismos ideales, desde que se creo la empresa el Consejero Delegado del Infierno ha manifestado su desaprobación ante la ausencia de Dios.

¿Ha quedado claro no?, Dios no va a volver en mucho tiempo y esto trae consecuencias, como que lo que estamos acostumbrados a enterder como bien, se superpone como mal en su mas puro estado. El mundo se ha vuelto loco, y creo que estoy en mitad de su trayectoria, no entiendo los eufemismos de ahora, no entiendo las injusticias, los problemas superfluos e idiotas, porque todo el mundo lleva esas horribles gafas de la "Hormiga Atómica", porque cada día me siento mas idiota y menos valorado...

Dios sigue perdido, creo que se ha quitado de en medio, como todos los sabios cobardes...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si nuestros padres tuviesen que vivir nuestras vidas por el mero hecho de habérnoslas dado... ¿acaso seríamos felices?. Dios... puedes compararlo con una obscenidad, decir que es un triángulo con un ojo en medio o que tiene barba y se asemeja al que pintan en Persépolis. ¿Qué importancia tiene eso?. Si existe o no... en cierto modo, nos debe importar lo mismo. Me explico.

Si resulta que nos dio la vida... ¿vivirla por nosotros tiene sentido?. Es fácil dejar que te salven el culo, quejarte de un vacío o de que quieres salir de las cuatro pareces de tu habitación; decir un "¿dónde está Dios cuando se le necesita?" y un largo etc. Pero si no sudas la gota gorda no aprovechas igual la vida, te lo dice una que sabe lo que es dejar un rastro de sudor.

Si existe tiene que ser un padre muy sufridor, uno de esos que ven a sus hijos caerse pero no se meten porque sabe que la mayoría de las personas no escarmientan en cabeza ajena. Cuando quieres a alguien es duro ver como se deteriora o el daño que puede llegar a hacerse, pero a veces es lo que debemos hacer. Tiene que salir de nosotros el cambio, la fuerza; s no... Incluso con los consejos u opiniones de nuestros coetáneos parecemos quedarnos adormecidos tras una pequeña apertura de ojos. Es fácil ser una marmota y todos nos hemos cogido a esa postura alguna vez, tanto los sabios como los jilipollas, pero por suerte tenemos las riendas de nuestra vida hasta antes de morirnos.

Que sí, que hay cosas que son inevitables, que otras nos vienen de golpe sin pedirlas y un largo etc. ¿Es ese motivo para renunciar?, ¿una querella contra Dios te sacia o lo haces porque es más sencillo que echarle un par de huevos a la vida y comenzar a ser feliz?. Recuerda la chocolatina... al principio cuesta y la ves muy lejos, pero una vez que te la comes... ¡qué rica está la felicidad!. Si no... siempre te queda "llorar a lágrima viva" como dice Girondo.