martes, 14 de octubre de 2008

Fi/esterotipos

Saber identificar los momentos absurdos de la vida, comprobar que se repiten como patrones genético sociales y sobretodo auto-ayudarte a solventarlos pasando de ellos.

Una fiesta, gente, alcohol, buena música, conversaciones y drogas bajo cuerda son las notas que tiñen de monotemático los comportamientos humanos, de hecho hace poco tuve la ocasión de ir a evento social donde me lo pasé francamente bien, sin matizar mucho en el entusiasmo genérico y comprobé que hubo momentos de silencio absurdo e idiota, porque los que habíamos allí no nos conocíamos mucho, éramos casi extraños en una tierra virginal.

En ese momento me dije, ¿Por qué tienen que suceder estas cosas? con lo fácil que es salir del bache y empezar una conversación anormal o divertida, pero los asistentes de esa fiesta optaron por la aptitud pasiva provocada por el alcoholismo, aburrimiento o la ignorancia de no saber que decir o hacer, en serio, patético.

Ahora os explicaré como solucionar estos momentos:


OPCION A: para empezar sí no conoces a nadie tu mejor opción es observar quien de la fiesta es la persona más excéntrica y sonsacarle información acerca de los asistentes. Una vez conseguido la información vas haciendo una búsqueda exhaustiva de personas afines a tus ideales o gracias varias, una vez localizadas intenta hablar de algo genérico con ellos, evita sacar temas como el tiempo, los estudios o cualquier tema en el que te defiendas muy bien, deja que tus nuevos amigos se sientan importantes dándote lecciones de sabiduría callejera. Cuando ya tengas a tus nuevos amigos, haz de buen anfitrión y ayúdales en sus problemas con la fiesta, que necesitan una cerveza? un tinto? tú eres su mejor opción y poco a veras que nace una complicidad etílica superior entre vosotros.

Llegado el momento oportuno, sácale un tema que sepas que puedes rebatirles con mejores armas, abstente de cosas como política, filosofía o religión. A continuación dale lecciones de tu vida y dile que le comprendes y sabes de buena mano por lo que está pasando.

Cuando aparezcan las primeras señales de confianza, es un dato que nos interesa porque denotará que le has hecho algo de mella en su absurda persona y claro, es importante saber que puedes confiar en esa persona para la fiesta. Luego tienes la misión más difícil elegir las palabras correctas para el resto de “sus amigos” cosa que a la ligera nos será un poco difícil (ya se sabe que ganarse a un colectivo inculto, es más arduo que a una persona decente).

¿Listos?, cuando tengamos a la persona más afín, tras haber conseguido a sus amigos con las típicas bromas hacia tu persona y sus chistes de cliché, nos tocan los últimos pasos: buscar un medio de conexión entre tu el resto de los asistentes de la fiesta (y como no, tus nuevos amigos) y lo conseguirás usando un medio básico para toda persona “normal” de tu edad, la música y el baile.

A todos nos gusta contonearnos sin saber cómo lo hacemos, hasta el culo de alcohol, comida y demás lindezas de un gobierno químicamente tratado, así que cuando hayas conseguido arrastrar a todo el mundo para bailar, hablar y solucionarles sus tristes vidas, habrás conseguido solventar esos silencios absurdos que se producen porque nadie tiene la iniciativa suficiente para hacer que una fiesta sea amena y diferente.


OPCION B: pasar de todo, centrarte en ti mismo y tu ostracismo temprano, comer, beber y follar si se diera el caso.

Y así podrás decir que sobrevivistes a las mejores fiestas jamás creadas.


No hay comentarios: